Síganos para conocer todas las noticias y actividades
que se llevan a cabo en el Cerro Perito Moreno.

Balance Temporada Invierno 2016

Centro de deportes de Montaña Cerro Perito Moreno

El invierno llegó un poco tarde, e instaló un cierto mal humor porque los chicos no pudieron disfrutar la primera semana de vacaciones. Pero después fue compensando el pobre comienzo con nevadas esparcidas durante el invierno que permitieron días de esquí y de snowboard con buena nieve hasta entrado septiembre. Permitieron hacer carreras, eventos gastronómicos, raqueteadas por el bosque, excursiones al plateau y disfrutar el privilegio de contar con este cerro.

Fue una oportunidad para mostrarle a los que respondieron a la promoción que la Comarca tiene un centro de esquí y ya no un parque de nieve. El Bolsón compartió la visión con Esquel para trabajar en equipo generando nuevas posibilidades para las próximas temporadas.

Muchos turistas y también muchos locales fueron al cerro este invierno. Clubes infantiles y de adultos que practican deportes adaptados, Centros de Integración Comunitaria y más de 20 escuelas de la región. 600 chicos fueron a esquiar esta temporada invitados por Laderas; muchos por primera vez. Todos bajaban de la silla con la misma sonrisa.

Por Facebook, por mail y en papel el cerro recibe incontables mensajes agradeciendo la paciencia de los instructores, la ayuda llena de onda en la silla y en los pomas , el celular perdido y devuelto, la contención de la enfermería, los chistes que aliviaron los nervios en el rental. Y cómo podría ser de otra forma si todos los instructores son del pueblo, los que trabajan en los medios son del pueblo, los patrulleros y el enfermero son del pueblo, los chicos del alquiler son del pueblo… la gente de este pueblo quiere la montaña, porque ha crecido a sus pies y temporada tras temporada se está convirtiendo en un medio de vida.

… Y llegó la primavera, llegaron las flores, los brotes, el calorcito… y se fue la nieve. Y queda el sabor dulce de las tortas de esa confitería con vista asombrosa, del recuerdo del sol entre los árboles nevados y de esas sonrisas felices de los que visitaron el Centro de Deportes de Montaña Cerro Perito Moreno.

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net